NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES

 

Tipos de Comunicación

Las comunicaciones se enviarán en formato resumen y una vez que haya sido aceptada por el Comité Científico serán presentadas en formato Póster, y podrán optar a ser seleccionadas entre las mejores del Congreso, siendo obligatoria su presentación oral adicional.

La Comunicación deberá ser original e inédita. El autor (es) deberá (n) indicar el área/s temática/s que más se ajuste a su trabajo. Cada resumen debe incluir una correcta descripción de objetivos, material y métodos, resultados y conclusiones, con el fin de que el Comité Científico pueda realizar una adecuada evaluación.

Las comunicaciones podrán ser tanto de base experimental (ensayos clínicos/pruebas de campo) como de carácter divulgativo (artículos de revisión/opinión) e inéditos.

 

Requisitos de las Comunicaciones

 

Las comunicaciones deben cumplir seis condiciones indispensables para ser admitidas por el Comité Científico:

-      ¿Es de interés para los veterinarios de Salud Pública?

-      ¿Tiene una presentación, estilo y gramática aceptable?

-      ¿Hay declaración explícita de motivos u objetivos del estudio?

-      ¿Hay una descripción de lo que se hizo?

-      ¿Son adecuados los métodos a los objetivos?

-      ¿Son las conclusiones confirmadas por resultados objetivos?

 

Normas Generales para las comunicaciones

 

1.      Sólo se admitirán las comunicaciones enviadas a través de la web del Congreso. Las comunicaciones recibidas por fax o correo postal no serán tenidas en consideración.

2.      El autor que presente la comunicación deberá identificarse claramente. Así mismo, deberá aportar un email de contacto para correspondencia.

3.      El autor(es) deberá(n) indicar el área/s temática/s que más se ajuste a su trabajo, aunque el Comité Científico podrá clasificarla en otra área temática en la que consideren más apropiada.

·         La Producción de Alimentos.

·         Peligros y Seguridad de los Alimentos.

·         Veterinarios, Administración y Habilitados.

·         Formación, Investigación y Especialización

·         Otros   

       a.       Venta directa, norma y mercado

         b.       Otros mercados, banco de alimentos, donaciones.

         c.       Alertas sanitarias y comunicación.

         d.       Otros. (siempre que sean del ámbito de salud pública)

 

4.      FORMATO:

          a.   Escriba el resumen en castellano.

          b.   La tipografía deberá ser en letra Arial 12 puntos en formato UNE A-4, a espacio y medio.

          c.   Extensión del resumen: se tiene que adaptar al diseño establecido en esta plataforma. - Título: Máximo 255 caracteres - Cuerpo: Máximo 2.550 caracteres.

          d.   En caso de utilizar abreviaturas, éstas deben ir precedidas en su primera aparición de su significado completo. l.

          e.   Evite caracteres o fórmulas complejas difíciles de tratar como formato universal.

 

5.      Los envíos del resumen se realizarán a través de la web del Congreso.

 

6.      Todos los resúmenes serán evaluados de forma anónima según un baremo establecido. No se aceptarán aquellos resúmenes que presenten algunas de las siguientes circunstancias:

          a. Hayan sido enviados fuera de plazo.

          b. No se hayan elaborado de acuerdo a las presentes normas.

          c. Hayan sido presentados en otros congresos regionales o hayan sido publicados como artículo completo antes de la fecha límite de recepción.

          d. El plazo de entrega finaliza el 28/02/2018

 

7.      El autor que presenta la comunicación deberá estar inscrito en el Congreso.

 

8.      Cada inscrito sólo podrá defender una comunicación, aunque podrá ir como autor en hasta 3 comunicaciones.

 

9.      Todos los resúmenes recibidos serán evaluados por un mínimo de dos revisores y sometidos posteriormente a la consideración del Comité Científico. La notificación de la aceptación o no del resumen a los autores se llevará a cabo el 15 de marzo de 2018.

 

10.  En caso de que su comunicación sea aceptada, se le enviará una plantilla de PowerPoint y unas instrucciones para su diseño del póster.  Tendrá que enviarlo en formato digital comprimido antes del 5 de mayo de 2018.

 

11.  El autor presentador está obligado a defenderla durante el tiempo asignado en el Congreso. En caso de no hacerlo, incurrirá en la penalización de un congreso sin poder presentar comunicaciones, salvo en casos justificados y documentados de fuerza mayor.

 

 

Selección de las Mejores Comunicaciones.

La selección será realizada por un Jurado, que estará compuesto por los miembros del Comité Científico del Congreso, nombrado por el CACV, y que una vez designados, serán autónomos y sus decisiones inapelables.

El jurado podrá seleccionar las mejores comunicaciones aceptadas y ofrecerá (antes del 31 de marzo) a sus autores la posibilidad de presentarlas de forma oral (micro ponencias) en las sesiones designadas por éste, donde dispondrán de un tiempo específico (quince minutos) para su presentación, incluyendo discusión.

Se les enviará una plantilla de diseño para PowerPoint con la que deben realizar su presentación y enviarla antes del 10 de mayo de 2018

Las seleccionadas por cada una de las cuatro categorías temáticas optarán a un premio de 300€, como mejor comunicación oral del congreso en su categoría.

 

Fechas de interés:

·         28 de febrero de 2018, límite para envío de resumen.

·         15 de marzo de 2018, notificación de admisión de la comunicación en formato póster.

·         31 de marzo de 2018, notificación de seleccionados para comunicación oral.

·         5 de mayo de 2018, plazo final de envió de poster.

·         10 de mayo de 2018, fin plazo envío presentaciones orales

·         25 de mayo de 2018, selección y entrega de premios a las cuatro mejores comunicaciones.